¿CÓMO PERDONAR UNA INFIDELIDAD?


superar una infidelidad
 Si estás aquí es por que quizás estés pasando por una de las situaciones más difíciles de afrontar en cuanto a relaciones interpersonales: La Infidelidad, debido a que trae consigo una mezcla de innumerables sensaciones de vacío, tristeza, desilusión, decepción, entre otros sentimientos negativos que si no son tratados a tiempo pueden desencadenar  crisis emocionales profundas.

Si te preguntas ¿Cómo perdonar una infidelidad? continúa leyendo...

LA PRIMERA DECISIÓN QUE TOMAR:
¿Perdonarás? o ¿Te alejarás? Cualquiera  que sea la decisión que tomes frente a una infidelidad puede ser "buena" o "mala" ya que depende de tu caso en particular. Si tu decisión es perdonar la infidelidad y continuar con tu pareja deben establecer nuevos límites y compromisos en pro del respeto mutuo en la relación. 

Aunque el presente artículo está enfocado en la decisión de Perdonar una infidelidad creo que es necesario hacer un acote sobre la opción contraria: En caso de que optes por alejarte debes hacerlo de raíz, como primera medida dale a conocer tu decisión, elimínale de redes sociales y otros medios por los cuales puedas tener acceso a su información. Dentro de lo posible evita los lugares que frecuenta, y analiza que otras opciones puedes implementar para que te ayuden a mantener  distancia.

La meta es llegar al día en que no te afecte si le ves o si sabes de él o ella, pero en un inicio debes alejarte para facilitar el proceso. Recuerda que en este caso es primordial que busques nuevas amistades, ¡OJO! no pareja por que necesitarás de un tiempo adecuado para olvidar y superar lo sucedido, sino, que hago referencia a fortalecer relaciones amistosas con las que te puedas divertir y que al mismo tiempo sirvan de compañía y de apoyo durante tu proceso de duelo.

NUEVAS EXPERIENCIAS

Si ya tomaste la decisión de perdonar y establecieron nuevos compromisos, el paso a seguir es vivir nuevas experiencias juntos, donde puedan caminar, respirar otros aires, divertirse, hablar de temas amenos, conocer nuevos lugares, entre otras actividades. El fin es identificar y presenciar esas razones que te llevaron a darle una nueva oportunidad a la relación y poder superar lo acontecido para que no te afecte en el largo plazo.

¡PERDONA!

Si decidiste continuar en la relación entonces lo más sano para ambos especialmente para ti mismo es perdonar, de corazón, no solo de palabra. Hazlo como un ejercicio personal para sentirte más liviano, eliminar rencores, disminuir los pensamientos negativos sobre tu pareja y poder así continuar de la manera más amena posible evitando esas discusiones donde vuelven a exponer la situación vivida.

Ya verás que si perdonas realmente, la relación puede surgir de nuevo y alcanzar un nivel de madurez y estabilidad acorde a lo que ambos desean.

...Si necesitas una consulta personalizada escríbeme al FORO DE AYUDA totalmente gratis...

"El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar" Martin Luther King

Comentarios