¿CÓMO SER MÁS POSITIVO?


"Ser una persona positiva es el camino más corto a la felicidad" y ¿Quien no quiere ser más feliz? Te invito a que leas el siguiente artículo, encontrarás tips muy interesantes y apropiados si deseas tener pensamientos más positivos y una perspectiva más optimista para cualquier tipo de situación:

VALORAR Y AGRADECER

¿Quieres ser más positivo? Entonces comienza por identificar y valorar a esas personas que te rodean y  se preocupan por ti,  también esos detalles, que por pequeños o grandes que sean te hacen la vida más amena. Esa debe ser tu base para fomentar un pensamiento y un comportamiento propio de una persona positiva, además te hará tener una perspectiva mucho más objetiva y certera frente a las situaciones incómodas e inesperadas.

¡SÓLO BUENAS COMPAÑÍAS!

Aléjate de las personas tóxicas, esas que andan por la vida repartiendo comentarios negativos, quejas y reproches sin cesar. Tú no mereces ser "recipiente de negatividad". Lo que debe primar en tu vida es la compañía de personas amables y carismáticas de las que puedas aprender algo y con las que puedas compartir tus sueños y pensamientos por medio de conversaciones y momentos amenos, interesantes y divertidos.

¡ENFÓCATE!

¡Si! Enfócate en los aspectos positivos más que en los negativos. En cada situación que aparente ser desfavorable analiza con calma lo que puedes aprender de ella, piensa que quizás pudo ser peor y concéntrate en  lo que te deja como experiencia. En caso de que realmente sea una situación que te afecte entonces olvídate de solo lamentarlo, sentarte a llorar o cruzarte de brazos, revisa  qué alternativas de solución puedes aplicar o cómo lo puedes superar. Recuerda que si es definitivamente irremediable; entonces debes aceptarlo y superarlo, esto en pro de tu tranquilidad y bienestar emocional.

¡IRRADIA FELICIDAD!

Es propio de una persona positiva trasmitir optimismo y un buen ánimo a quienes le rodean.  Esto desencadena en ellos una reacción recíproca, es decir, hará que ellos, o por lo menos su mayoría busquen retribuir con su comportamiento a una interacción amena y cordial. Esto hace que se incentive la reincidencia de dicha conducta aportando favorablemente a la consecución de un estado de ánimo idóneo en dicho contexto.
Así que mi recomendación es: irradia el mejor ánimo a quienes te rodean, con una simple sonrisa en cada saludo y despedida, con buenos deseos y ¿por que no? con un alago en cada conversación. Un dulce o un pequeño detalle para esas personas con las que más compartes será una muestra de tu buen ánimo y amabilidad, además una excelente alternativa para sacar una sonrisa y reflejar una de vuelta.

...Si necesitas una consulta personalizada escríbeme al FORO DE AYUDA totalmente gratis...

"No puedes vivir una vida positiva con una mente negativa" Joyce Meyer

Comentarios