¿CÓMO SUPERAR UNA DEPRESIÓN?




superar la depresión
Aquí haré una salvedad, por que puede que no estés deprimido sino aburrido o triste. Dichos conceptos suelen confundirse. Una de las características propias de la Depresión es que modifica los comportamientos habituales y además quien la padece verá afectado no sólo su ámbito  personal sino familiar, académico y laboral, además  este padecimiento se extiende por un tiempo más prologado que los dos sentimientos antes mencionados.  
Te recomiendo este test Psicológico para saber si sufres de depresión:  Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg.

¡IDENTIFICA LA RAZÓN DE TU DEPRESIÓN!

Si te preguntas: ¿Por qué estoy deprimido? y por el momento no deseas buscar la ayuda de un profesional (lo cual sería más recomendado), entonces debes analizar tu situación actual para encontrar el motivo de tu bajo estado de ánimo y poder poner cartas en el asunto. Analiza si hay alguna razón evidente que te haga sentir triste o incómodo. En caso de que no veas la razón  revisa si has estado durmiendo bien (por lo menos 8 horas diarias), verifica si estás bien de salud o si tienes síntomas de que algo no anda bien con tu cuerpo (en este caso se hace totalmente necesario asistir a una consulta médica), revisa también si tu alimentación es balanceada, estos factores influyen considerablemente en tu estado de ánimo y en este caso no estaríamos hablando de una depresión.

En caso de que haya una o varias razones para que te sientas deprimido, recuerda que por más cliché que pueda sonar es totalmente verídico que en cuanto a lo irremediable: no queda más sino aceptarlo y superarlo, pero, frente a las situaciones que pueden solucionarse: ¡¿Qué esperas?! te recomiendo que escribas en una hoja las actividades o acciones que debes seguir para poder salir de esa situación que te atormenta, sea cual sea. Debes ser Realista pero positivo y comenzar a trabajar en las posibles soluciones.

¡DESAHOGATE!

Es importante que puedas expresar lo que sientes y lo que te preocupa, esto dará pie a una interacción muy liberadora para ti, sea con un familiar o amigo (aunque en el caso de la depresión se recomienda indudablemente el apoyo de un profesional).

¡ARRÉGLATE!

Aumentar tu autoestima será una de las claves para superar la depresión. Así que nada de quedarte en la cama todo el día y dejar a un lado tu higiene personal. Báñate, ponte ropa limpia, péinate. Piensa en un cambio de look por ejemplo. Toda acción que realices en pro de sentirte bien contigo mismo es bienvenida y totalmente necesaria.

¡SAL DE TU CASA!

Para que puedas superar una depresión es muy importante que salgas, que conozcas sitios diferentes, ya sea solo o con personas que te hagan ameno el rato y con quienes disfrutes su compañía. Busca un medio que te ayude a tener nuevas amistades y ¿por que no? retomar el contacto con viejos amigos o compañeros de la escuela, seguramente les alegrarás el día cuando los llames y tu también te sentirás satisfecho de haberlo hecho.

Una vez más es importante recalcar: Para salir de una depresión es necesario contar con la ayuda de un profesional, con tu propia motivación para lograrlo y el apoyo de la familia y/o de tus amigos  más cercanos.
...Si necesitas una consulta personalizada escríbeme al FORO DE AYUDA totalmente gratis...


    "No puedo cambiar la dirección del viento, pero si puedo ajustar mis velas para llegar a mi destino" James Dean


Comentarios